La cadena remodeló 2 tiendas para probar nuevas características tecnológicas.
Kroger y Microsoft unen fuerzas para llevar la facilidad de las compras en línea a las tiendas de abarrotes. La cadena de supermercados más grande de Estados Unidos, Kroger, en alianza con Microsoft, remodeló dos tiendas para probar nuevas características, que incluyen ‘estantes digitales’ que pueden mostrar anuncios y cambiar los precios sobre la marcha, además de una red de sensores que rastrean los productos y ayudan a los clientes.
Kroger podría eventualmente desplegar el sistema basado en la nube que desarrolló con Microsoft en sus dos mil 780 locales.
Para Microsoft, el acuerdo ayuda a reforzar su negocio en la nube y Kroger espera vender la tecnología a otras minoristas, abriendo posiblemente una nueva fuente de ingresos con márgenes de ganancias más altos que la venta de comestibles.
“Juntos podemos crear algo que por separado no pudimos”, señaló el presidente ejecutivo de Kroger, Rodney McMullen, en una entrevista conjunta con el timonel de Microsoft, Satya Nadella.
El software de inteligencia artificial de Microsoft puede predecir la edad y el género del comprador, datos que permitirán a firmas como Procter & Gamble, PepsiCo y Kraft Heinz adaptar anuncios a segmentos particulares de clientes.
Kroger planea vender su tecnología a otros minoristas; de hecho, varios ya están probándolo. Los ingresos podrían ayudar a Kroger a cumplir una promesa de generar 400 millones de dólares adicionales en ganancias operativas para fines de 2020.
El plan incluye remodelar las tiendas, renovar surtidos de productos y potenciar los esfuerzos en línea. La inversión en la tecnología de Kroger también incluye tener almacenes llenos de robots y realizar entregas de comestibles con ellos.
El plan de Kroger de comercializar su experiencia futurística podría ayudar a que el negocio de la nube de Microsoft Azure se eleve, lo cual es crítico para los continuos esfuerzos de Nadella en reinventar el software pionero.
El piloto de Kroger hace uso de varios tipos de la tecnología de la nube de Microsoft, incluyendo la habilidad de analizar datos generados por un host de censores repartidos por la tienda. Nadella dijo que la tecnología ayudaría a los compradores a encontrar comida “en la forma más perfecta”.
Fuente: ( 08 de enero de 2019) USA. Información: Así es el nuevo supermercado del futuro de Kroger en EU. El Financiero (10,264) p. 18