Los acomodos inició el Gobierno de Zapopan para instalarse en su nuevo hogar.
Con algunos retrasos en el cronograma, finalmente el personal de la Dirección de Obras Públicas será el primero en mudarse al Centro Integral de Servicios (CISZ) en la zona de La Curva.
Luego de un año y medio de construcción, el nuevo edificio administrativo presenta un avance estimado del 90 por ciento y aún se realizan trabajos de colocación de revestimientos y acabados.
Se alistan también las instalaciones eléctricas y colocación de equipos de cómputo, sistemas y mobiliario.
Se prevé que para abril, el Ayuntamiento dejaría de operar en las instalaciones rentadas de Calle 2, donde también se encuentran las direcciones de Ordenamiento del Territorio y Catastro.
En mayo tentativamente entraría en operación total la nueva sede de Gobierno, que albergará 25 dependencias en seis niveles y permitirá a los usuarios hacer más de 500 trámites distintos en 150 ventanillas de atención.
El CISZ contará también con 900 cajones de estacionamiento y se convertirá en el nuevo recinto del Cabildo, con oficinas para regidores.
El Alcalde Pablo Lemus ha señalado que no abandonará su oficina en Palacio Municipal, ni tampoco dejará de funcionar la Unidad Administrativa Basílica, ante la preocupación de comerciantes porque decaiga la actividad en el Centro zapopano.
Este año también se tiene planeado completar el proyecto del Parque Zapopan Central, con más de 4 hectáreas de áreas verdes y zonas recreativas alrededor del CISZ, en el cual se invertirán 90 millones de pesos.
En total, el Municipio erogará 680 millones de pesos entre el edificio y la recuperación del entorno, lo que representa un alza del 35 por ciento del costo original.
Fuente: Compton, J. (21 de enero de 2019) Zapopan, Jalisco. Información: Inicia Zapopan con mudanza. Mural (7,358) p. 4. Comunidad