La empresa alemana Salzgitter Mannesmann Precision ampliará sus operaciones en Jalisco con una inversión de 31.5 millones de euros.
Esta compañía, que tiene 10 años en operaciones en El Salto y se dedica a la fabricación de tubos de precisión para la industria automotriz, generará 143 nuevos empleos, con lo que sumará un total de 420 plazas.
De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico, con esta inversión se adquirió un terreno en donde edificará una segunda planta, con lo que se convertirá en la nave industrial más importante de la empresa fuera de territorio europeo.
Se prevé que luego de la colocación de la primera piedra, que se llevó a cabo hoy, se comience con la operación a principios de 2019.
«Producir en México es esencial para cualquier proveedor de autopartes al ser este País líder del sector automotriz en la zona del TLC. Esto lo tenemos bien claro. Las discusiones políticas no nos van a hacer cambiar de opinión y vamos a permanecer definitivamente firmes en esta posición», aseguró Clemens Stewing, director general ejecutivo de Salzgitter Mannesmann Precision.
Se espera que la producción de vehículos ligeros en México se duplique en los próximos 10 años para alcanzar 5 millones de unidades en el 2020, según el directivo.
Fuente: Leyva, A. (25 de octubre de 2017) Guadalajara, Méx. Información: Amplían inversión automotriz en El Salto. Reforma. www.reforma.com