Después del feriado de Día de Muertos, el mercado accionario regresó ayer a las operaciones con un renovado ánimo que borró las pérdidas registradas tras el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo un alza de 3.02 por ciento en la jornada, equivalente a mil 370 unidades, que lo llevó a las 46 mil 817.36 unidades, su mayor nivel en dos semanas.
Las compras de oportunidad se extendieron por todo el mercado, encabezando las ganancias los sectores de salud y de servicios públicos.
A nivel accionario, las 35 emisoras que componen la muestra del S&P/BMV IPC permanecieron en positivo, encabezando las mayores ganancias Elektra, que subió 10.08 por ciento, seguida de Genomma Lab, Gentera y Coca-Cola Femsa con ganancias todas ellas superiores al 5.0 por ciento.
“Estamos viendo un rebote técnico producto de compras de oportunidad, hacia adelante los mercados quieren ver una disciplina fiscal y mayores pruebas de confianza, y esta debería de ir recuperándose poco a poco”, explicó Omar Taboada, director de análisis de inversiones de Citibanamex.
Apenas al cierre de la semana pasada, Juan Francisco Caudillo, analista de Casa de Bolsa Monex, señaló que la corrección del S&P/ BMV IPC de la BMV podría darse hasta los 46 mil 500 puntos donde el referente mexicano podría volver a encontrar resistencia y volver a su tendencia bajista.
En Wall Street las bolsas de valores cerraron una sesión con sesgo positivo, con un avance de 0.76 por ciento en el Dow Jones y de 0.53 por ciento en S&P 500.
Fuente: Rivera, R. (06 de noviembre de 2018) Ciudad de México. Información: . El Financiero ( 10,220) p.5