El covid-19 aumenta un 30% el interés por reformar la vivienda.

El covid-19 ha afectado a todo el tejido empresarial a nivel nacional e internacional. Pero no a todos los sectores ni a los segmentos de estos les ha afectado por igual. Dentro del inmobiliario son los hoteles y el retail los peor parados, mientras que la logística y el residencial son los mas beneficiados. La vivienda ha tomado un gran protagonismo durante el duro confinamiento que ha sufrido la población para evitar la expansión del virus. Un encierro que ha servido para que muchos propietarios observaran las carencias de sus hogares.
Ahora que la economía vuelve a reactivarse, las empresas dedicadas a la construcción y la reforma van a jugar un papel muy importante. “Nos encontramos en una tormenta perfecta. La gente ha pasado tres meses encerrados, han visto todos los defectos que tienen sus casas y están como locos por mejorarlas”.
En este sentido, las peticiones que se reciben del consumidor. Solicitan desde cambios de ventana, pasando por la instalación de toldos hasta las mejoras en espacios abiertos como las terrazas.
Existe un gran desfase entre lo que demanda el consumidor y el sector, porque este último está muy poco digitalizado. Los propietarios buscan soluciones – electricistas, carpinteros, fontaneros, arquitectos…- en internet y el sector ofrece pocas oportunidades. No existe muchas plataformas digitales que pongan en contacto a la demanda y la oferta.
Existe una falta de mano de obra que sufre el sector y que previamente también había Un buen electricistas, carpintero o fontanero son profesiones respetables, dignas y con un gran futuro.
Contacta a un profesional, pide presupuestos, firma contratos de remodelación, alcances y garantías.
Busca a los mejores “MSG INMOBILIARIA” – comprometidos con nuestros clientes – Soluciones Inmobiliarias a tu medida.
By Marcela Sandoval

Suscríbete a nuestro boletín