Aprueba Congreso ajustes en cobros; morenistas dicen que son excesivos.
Para el próximo año, el Ayuntamiento de Tonalá cobrará más por algunos derechos a personas físicas y morales, pues así lo aprobó ayer el Congreso del Estado.
Los legisladores avalaron, tras una serie de ajustes solicitados por el Municipio, la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019.
“Montos que no estaban considerados (…) en temas de permisos de obras públicas”, indicó el diputado emecista Ricardo Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos.
De acuerdo con el documento avalado por los diputados —excepto los de Morena—, a partir del próximo año se establece, por ejemplo, un curso de educación y sensibilización vial que, en caso de que un ciudadano requiera tomarlo, costará 70 pesos.
Asimismo, en licencias para construcción de estacionamientos, el metro cuadrado en espacios descubiertos pasa de 7.84 a 15 pesos; mientras que en áreas cubiertas se incrementa de 10.82 hasta 40 pesos.
El alineamiento de inmuebles de uso habitacional, de densidad alta, se eleva de 6.53 a 50 pesos; mientras que de comercios y servicios, de tener una tarifa máxima de 110.6 pesos, crece a 120.
María Esther López, diputada de Morena, advirtió que hay cobros excesivos que resultan lascivos para las familias.
Fuente: Aquino, M. (30 de noviembre de 2018). Jalisco. Información: Encarecerán en Tonalá trámites, (7,297). p 3 comunidad.