Fijará plazo para que se regularicen con predial y licencias Tonalá

Juan Antonio González Mora, Alcalde de Tonalá, afirma que a su llegada se encontró con una deuda de mil 600 millones de pesos, entre créditos bancarios, adeudos con el SAT y el Instituto de Pensiones.

No sólo eso, le heredaron mil 50  laudos que aín no ha podido cuantificar.»Ya se acabó ‘papá gobierno’, tenemos que estar en comunicación los ciudadanos con los gobernantes para poder tomar acción ambos» expresó.

A su llegada, el Alcalde de Tonalá encontró en el traspaso de puesto, una alcaldía con adeudos de mil 6oo millones con bancos, deudas con pensiones del Estado, adeudos con Hacienda por temas de retenciones desde el 2015.

Una nómina engrosada por 800 empleados aproximadamente de más, supernumerarios, a lo que se encuentra revirtiendo este tipo de temas.  Además, la administración pasada poco dotaba de servicios a las comunidades, se conocen las limitaciones del municipio de Tonalá, pero no hicieron nada para revertirlas.

Una de las estrategias del Alcalde para recuperar y afrontar los adeudos serán:

  • Ahorro en combustibles
  • Ahorro en nómina
  • Invitar a todos que paguen su predial.
  • Invitar a todos los comercios y servicios.
  • Pongan en orden respecto a sus licencias.

Existe alrededor de entre 400 y 500 millones de pesos que se han dejado de recaudar anuales, se requiere atacar para por lo menos generar un 100 por ciento, el cual se busca obtener, invitando a la ciudadanía pagando sus impuestos para poder hacer para sus comunidades.

 

Fuente: de la Cruz, E. (4 de noviembre de 2018). Tonalá. Información: Adiós ‘papá gobierno’. Mural (7,271) p. 4

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín