Las generaciones y el real estate en la Florida

Los bienes raíces miman a los baby boomers y crean espacios en ciudades muy atractivas para los millennials.

Baby Boomers y Millennials

Existen grandes diferencias entre los “baby boomers” y los “millennials a la hora de acceder a una propiedad. Una de ellas es la protección de la vivienda para mayores de 55 años aunque muchos mayores preferimos convivir con la hermosura de la juventud.

 

Si bien la Ley de equidad de vivienda prohíbe la discriminación contra las clases protegidas, incluidas las familias con niños menores de 18 años, las directrices federales en el caso de los Baby Boomers permiten eenciones para las comunidades diseñadas para adultos mayores. La regla principal, entre otras, es que el consejo de la comunidad debe probar que al menos en el 80 por ciento de las viviendas hay un residente de 55 años o más.

Esto significa que una comunidad de más de 55 podría tener residentes menores de 55 años o incluso familias con niños pequeños en hasta un 20 por ciento de las propiedades. Pero la palabra clave aquí es «podría».

Si bien una comunidad tiene la opción de permitir que hasta el 20 por ciento de los ocupantes sean menores de 55 años, no están obligados a hacerlo. Muchas veces, las asociaciones reservan su 20 por ciento para que puedan manejar los casos en que un residente de más edad fallece y la viuda es menor de 55 años. A veces necesitan tener espacio para acomodar a personas menores de 55 años que compran residencias en ventas de ejecución hipotecaria.

También es importante señalar que las reglas que gobiernan estas comunidades para mayores de 55 años se enfocan en quién está ocupando y usando una propiedad – no quién la posee. Como tal los hijos pueden comprar una casa o condominio para que sus padres mayores de 55 años la disfruten, siempre y cuando los padres vivan en la residencia y la asociación cumpla con los requisitos para su exención. Estas comunidades que se encuentran situadas en diferentes ciudades del estado tienen todos los servicios necesarios para que sus residentes disfruten la vida.

En cambio, para los “millennials” las principales ciudades son: Salt Lake City, seguido por Miami y Orlando, Fla., por ese orden de prioridad.

«El alto crecimiento del empleo en mercados como Orlando, Seattle y Miami, y el poder de asequibilidad en lugares como Albany y Buffalo están haciendo que estos mercados sean imanes para los “millennials. Dijo Javier Vivas, gerente de investigación económica de realtor.com.

La proporción promedio de la población de 25 a 34 años de edad en los Estados Unidos es de 13 por ciento, pero en estos principales mercados, la proporción promedio es del 14 por ciento. Salt Lake City, No. 1 en la lista, pasa a tener también la mayor proporción de “millennials, que comprende el 15,8 por ciento de su población total. Seattle está muy cerca, con una población milenaria en 15.2 por ciento, Los Ángeles y San Francisco empatan en tercer lugar con 15.0 por ciento.

El crecimiento económico y la asequibilidad relativa hacen que estos mercados sean realmente atractivos para los compradores de vivienda por primera vez. Salt Lake City tiene la tasa de desempleo más baja de todos los mercados en la lista de 2,9 por ciento, que está muy por debajo de la tasa de desempleo nacional de 4,7 por ciento. El mercado de trabajo también es un factor en San Francisco y San José, con la tasa de desempleo de 3,7 por ciento.

Salt Lake City tiene la emoción de una ciudad urbana con las vibraciones relajadas de una ciudad de montaña. Grandes empresas de tecnología como Adobe están atrayendo a la generación “millennials a esta área, ofreciendo espacios de trabajo innovadores, grandes salarios y una alta calidad de vida en general. Sugar House, ubicado al sureste del centro de Salt Lake City, ofrece bares de moda y restaurantes de moda.

Miami es una meca internacional para el turismo y el emprendimiento. Puntos de referencia milenaria: Wynwood, situado al norte del centro de la ciudad, ofrece una comunidad de arte fuerte.

La playa es una poderosa fuente de negocios y empleos, y los “millennials” emprendedores la tienen en cuenta para hacer grandes sus carreras.

El centro de Orlando se está convirtiendo en un área caliente que ofrece fácil acceso al transporte público, tiendas y restaurantes, y se crean en su área geográfica muchos puestos de trabajo.

Uno de los puntos urbanos preferidos por los millennials es Thornton Park, ubicado justo centro este de la ciudad, aquí vienen quienes buscan vivir en un barrio histórico, único, con calles adoquinadas y forrado con bungalows.

Los “millennials representan el 14,6 por ciento de la población total en Orlando. Las casas son asequibles aquí y sólo requieren el 34 por ciento de los ingresos para pagar una hipoteca. La tasa de desempleo está por debajo de la media nacional en 4.4 por ciento.

Estas estadísticas nos demuestran que hay espacio para todos y los “millennials” también tendrán la oportunidad de comprar propiedades y hacer historia antes de llegar a la “edad dorada” que hoy disfrutamos los “baby boomers”.

La industria de bienes raíces continuará siendo el motor que mueve la economía de nuestro país, pues el crecimiento de la población continua y todos tienen el gran sueño de ser dueños.

 

Fuente: (12 de mayo de 2017). Información: Las generaciones y el real estate en la Florida

Diario Las Américas. www.diariolasamericas.com

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