Siendo Guadalajara una potencia en crecimiento en la construcción y disponibilidad de Oficinas y Espacios Industriales, año con año ha presentado un incremento considerable, el cual, el mercado inmobiliario ha logrado cubrir la demanda de las empresas y sus corporativos que se instalan en nuestra ciudad.
Por ello, Solili realiza reportes trimestrales del comportamiento de la oferta como la disponibilidad de este tipo espacios en especifico en zonas financieras e industriales del país, los cuales son atractivos para empresas globales y nacionales para su expansión.
«Al finalizar el 2018, el mercado corporativo de Guadalajara reportó un incremento del 25.4% en el inventario Clase A, mientras que la tasa de disponibilidad un incremento de medio punto porcentual al tercer trimestre del 2018» reportó Solili.
Como vemos, la construcción de oficinas en la zona Guadalajara (ZMG), continúa siendo rentable, tanto los corporativos como las empresas Jalisco, se encuentran en búsqueda constante de espacios acondicionados y en excelente ubicación.
«En el espacio Industrial, la demanda en Guadalajara (ZMG), fue de 93 mil metros cuadrados, la cual reportó un incremento de más del doble de metros en comparación al mismo periodo del año anterior» reportó Solili.
La Zona Metropolitana de Guadalajara tiene un gran potencial para las empresas internacionales, por lo que seguimos dentro del objetivo de muchos.
Fuente: Solili, Reporte 4° Trimestre 2018.