Padecen por el abandono a L3

En el Centro, vallas asfixian a hoteles; no llegan al 10% de ocupación, afirman.

La angustia invadió afectados por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.

Ante el anuncio del Gobernados Enrique Alfaro de que la Federación solamente dispone de una cuarta parte de los 4 mil millones de pesos necesarios para concluir con la obra, comerciantes ubicados en los alrededores de la estación Independencia reprochan la lentitud de los trabajos.

«Cada vez peor, desde que inició el nuevo Gobierno (Federal) la obra está prácticamente parada, está parada por falta de recursos, estuvo parada prácticamente todo diciembre, acaban de empezar este martes pasado otra vez a verse un par de gentes», señaló Rubén Ibarra, representante de comerciantes y residentes de la zona.

«No vas a ver a más de cinco personas. No hay dinero, dicho por la misma constructora, no ha dinero, cualquier cambio o modificación al proyecto va a cuentagotas, tiene que ser firmado por SCT, s no, no se hace nada».

En un recorrido realizado ayer por las estaciones Independencia y La Normal a las 13:00 horas, MURAL encontró a obreros realizando trabajos como removiendo escombro y cortando materiales, pero la maquinaria estaba parada.

«No vemos un avance, hace meses te puedo decir que de mayo a noviembre trabajaban 24 horas al día, había reflectores en la noche, se veía movimiento hacia adentro; hoy en día ves que baja uno, entonces no vemos avance, se ven un par de gentes pero un avance como tal no lo hay», añadió Ibarra.

Actualmente, la delincuencia se disparó por la instalación de láminas de confinamiento que delimitan el pobre avance de la construcción de la estación Independencia, mientras que las ventas bajaron hasta un 80 por ciento y los 20 hoteles alrededor no superan el 10 por ciento de ocupación, refirió Pedro Martínez Camarena, director del Hotel Aranzazú.

«Llovió sobre mojado, porque con esto de la gasolina quién es el guapo que se va a venir a turistear a una Ciudad donde no va a poder llenar su tanque para regresarse. Estamos pensando en los hoteleros tomar medidas como recortes de personal por la afectación», expresó el director.

«Exigirle al Gobierno federal que termine, que pague los daños y perjuicios, porque no es posible que esté la obra parada, que no haya fecha, que no hayan asignado dinero y que la afectación va a seguir indefinidamente».

Asimismo, mostraron preocupación de que el Gobierno de Guadalajara les retire apoyos como la cancelación del predial y otros impuestos relacionados con su giro.

Fuente: Cárdenas, J. (viernes 11 de enero de 2019) Guadalajara, Jalisco. Información: Padecen por el abandono a L3. Mural (7,338) portada comunidad.

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín