Fotografía: @SITEURJAL (Twitter)
Los dos conceptos son fundamentales para el éxito de la nueva línea del transporte masivo en la metrópoli.
Los principales retos para que la Línea 3 opere de manera óptima en los próximos dos años, es que los sistemas sean 100% seguros, lograr el reordenamiento del transporte público y la instalación del sistema de prepago.
«Si no sacamos a los camioneros del derrotero de la Línea 3, ¿qué va a pasar? Provocará una competencia ruinosa: va a perder el camionero y el ciudadano. Debe haber un reordenamiento del transporte para que se conviertan en rutas troncales y alimentadoras a los sistemas masivos. Así es como funciona».
Además los transportistas, se deberá también socializar el tema con la ciudadanía porque muchos de los paraderos deberán cambiar de ubicación, «los próximos dos años se debe bajar intensamente en cómo se va a reordenar el transporte público, ver su modelo ruta-empresa seguirá, pero sobre todo, todo el mundo sabemos que el eje rector o la columna vertebral del transporte es el metro (Línea 1, 2 y 3)».
Con relación al sistema de prepago, se apostará a una sola tarjeta electrónica para todo el sistema de Siteur y del transporte público urbano, para que pueda existir la posibilidad de trasbordo.
El reto es garantizar es que esa tarjeta se siga leyendo o sustituir todo, o tener 20 tarjetas, si opta por continuar con ésta, los torniquete que se instalen en la próxima línea del tren ligero deberán leer la Innovacard.
Fuente: (5 de noviembre de 2018) Jalisco. Información: Reordenamiento de camiones y prepago, los retos de la Línea 3. El informador (36,393) p. 2-A