El presidente nacional de la AMPI, señaló que esta alza es conservadora porque al inicio de un nuevo sexenio la actividad inmobiliaria en todos sus argumentos es más lenta, pero superará al crecimiento de 2018 que fue de 5.1%.
Se espera que el crecimiento de la industria acelere después del segundo trimestre.
Vásquez refirió que el segmento residencial será el mayor incremento este año, con un estimado de 7%, impulsado por la demanda en Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.
Asimismo, el sector residencial tendrá mayor desarrollo en la vivienda de lujo, vacacional, hoteles y vivienda para renta y Co-living.
«La demanda de renta continuará en tendencia, estamos en 16 por ciento y estimo llegará en 2019 a 20% pero no detendrá el desarrollo inmobiliario de vivienda porque hay inversionista que compran para renta», dijo.
Vásquez apuntó que la Ciudad de México tendrá un crecimiento de 5.8%, en gran medida por la restricción a permisos de construcción de mega obras impuesto por el Gobierno de la CDMX.
«El freno implica un proceso más lento para los mega proyectos, pero tenemos que adaptarnos. Estas medidas son para mejorar», comentó.
Respecto a política de vivienda del Gobierno Federal manifestó estar positivo por la liberación de recursos para subsidio de adquisición habitacional, como el anunciado hace unos días por la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (Sedatu) de 400 millones de pesos.
«Esperamos que continúe el aumento de subsidio. Antes de marzo tendremos algo más sólido al respecto», concluyó.
Fuente: Ventura, P. (10 de enero de 2019). CDMX, México. Información: Sector inmobiliario crecerá 6% en 2019: IMPI. El Financiero.