Preocupa a vecinos de Puerta de HIerro venta de lugar que era equipamiento.
La sorpresa brotó casi 30 años después.
Los colonos del Fraccionamiento Puerta de Hierro descubrieron que perderían su casa club para abrir paso a un nuevo proyecto inmobiliario.
De manera informar, los habitantes y representantes de la asociación de condominios tienen conocimiento que el área recreativa dejará de operar el 31 de diciembre: les han dejado de recibir cuotas y han comenzado a liquidar al personal.
Sin embargo, existe documentación de cuando comenzó a comercializarse el desarrollo – a principios de los 90’s – que establece que esa sección forma parte de los servicios y equipamientos, y la membresía para los compradores es vitalicia.
El club, con alberca, gimnasio, salón, canchas de tenis y fútbol, tiene una superficie de 5 hectáreas, más de 400 miembros y sirve a más de mil 500 viviendas de 13 condominios; a principios de 2017 sufrió un recorte para la construcción de una torre de departamentos, hacia el costado de Acueducto y Periférico.
La organización manifestó su preocupación por las lesiones a su calidad de vida, así como afectaciones ambientales y de movilidad, si se levantara otra torre más por la zona.
«Esto sucede aquí, pero se repite en otras partes de la ciudad, de empresas inmobiliarias que venden bajo engaños y despojan a los propietarios», expresó María ANgélica Sánchez Grajeda, una de las abogadas de los tres equipos legales que se conformaron para preservar la casa club.
El tribunal de Justicia Administrativa concedió una suspensión, dentro del expediente 2533, que imposibilita al Gobierno de Zapopan expedir dictámenes para un desarrollo vertical u horizontal, así como emitir licencias de demolición o edificación.
La administración se negó a recibir a la prensa para dar información.
Fuente: Compton, J. (10 de diciembre de 2018) Zapopan, Jalisco. Información: Temen despojo de casa club. MURAL (7,307) Comunidad, p. 1