Tecnología y autonomía son las características que describen el inicio de un nuevo año dentro del sector automotriz.
La tecnología ha sido en los últimos años, una herramienta de crecimiento para las empresas en cuanto a su operación y a su innovación por crear y ofrecer algo nuevo al cliente que lo maraville y que sea funcional. Un ejemplo de ello, es el mercado automotriz que por años a renovado su producto haciéndolo novedoso y mejor con nuevas funciones y detalles que lo hacen único y especial.
Se dice que el auto del futuro será autónomo e inteligente con un diseño más ligero mismo que contará con características y tendencias que influirán en la industria como la digitalización, la eficacia y el ahorro de costo, la seguridad vial y confort a la hora de conducir, entre otras. La tecnología inteligente viene de la mano con la conducción automatizada, algunas empresas nombran esta tendencia como «el futuro en movimiento», otras como «automóviles sin conductor», etc.
Ante esta predicción, la pregunta para la industria automotriz es: ¿Cómo podemos diseñar vehículos que sean aún más eficaces gracias a la conectividad de la electrificación en aumento y las tecnologías existentes de transmisión eléctrica, así como el uso de software y una combinación inteligente de materiales?… Hoy en día el mercado automotriz está obligado a tener un avance, al igual que todos los establecimientos; en este caso una forma de lograr el cambio es con soluciones móviles modulares que representen la seguridad, el ahorro de energía en los vehículos y las funciones más innovadoras para que el conductor tenga todas las facilidades y modernidades a su alcance.
Este 2019 comenzó con el pie derecho y las empresas de autos siguen sorprendiendo con sus tendencias y sus nuevos diseños ofreciendo al cliente un mejor auto y una mejor calidad vehicular misma que genera más satisfacción y una mejora en el futuro del sector automotriz. Apoyemos las nuevas tecnologías ya que éstas hacen que el producto garantice la calidad en el servicio, el lujo en el diseño, confiabilidad y el confort que brinda el vehículo.
Fuente: (01 febrero de 1019) Jalisco. Información: Tendencias 2019. Mural (7,359) p. 4