Las nuevas generaciones, en especial la millennials, han venido a cambiar los hábitos habitacionales y laborales en México, así, la vivienda vertical en renta se convierte en un “must” de vida para estos jóvenes que las expectativas que esperan cuando realizan la búsqueda de donde vivir es que esté cerca de su trabajo, en una zona con todos los servicios y con buenas ofertas culturales y recreativas, además de amenidades como salón de eventos, gimnasios, roof-garden, entre otras.
Junto con la tendencia de rentar en lugar de comprar para poder ser más libres, los millennials demandan nuevas dinámicas laborales que no los obliguen a estar en una oficina de ocho horas diarias, los emprendedores millennials incluso se lanzan a la aventura de ser freelance o bien de crear un negocio propio con tal de no trabajar para otros logrando que los espacios de co-working que ofrecen una serie de comodidades a precios mucho más accesibles que los corporativos tradicionales proliferen en las ciudades más importantes del país.
Los usos mixtos han evolucionado a pasos agigantados pero este 2018 se espera la inauguración de espacios que contengan en su área lo mismo parques de diversiones, que jardines, hoteles, edificios departamentales, corporativos, supermercados y tiendas de prestigio.
2018: sustentable, resiliente y ordenado.
Son los adjetivos calificativos que se deberán buscar en el desarrollo urbano en México durante 2018. Construir ciudades sustentables que pongan al ciudadano al centro, que le devuelvan su papel de protagonista debe ser la consigna de las autoridades y de los encargados de desarrollar el real estate mexicano en 2018.
Fuente: Lamudi. (02 de enero de 2018) México. Información: Real Estate mexicano: ¿qué viene para 2018. Lamudi. www.lamudi.com.mx