Como es costumbre en esta temporada del año, los influencers e institutos especializados en color y en diseño empiezan a revelar cuáles serán las tendencias del 2018. Aunque no podemos cambiar por completo la decoración de casa cada año –en realidad pocos bolsillos aguantarían semejante gasto-, lo que sí podemos hacer son pequeños cambios. Compras por aquí y por allá que nos ayuden a mantener nuestros espacios modernos y con estilo.
TENDENCIAS EN DISEÑO DE INTERIORES
Una de las tendencias que ha permanecido en los últimos años, y que continuará los próximos meses, es la de los espacios integrados. Esto se debe a dos cosas: a que cada vez vivimos en casas o departamentos más pequeños donde las paredes hacen ver más pequeñas las áreas; y a que actualmente cada habitación tiene más de un solo uso, por lo que ya no tiene sentido mantener los espacios independientes. La estética tipo loft seguirá y evolucionará más allá del estilo industrial que la hizo famosa.
Bespoke gmbh interior design production
El año entrante se reforzará la idea de la cocina integrada y su fusión con el ambiente del comedor. Esto significa que las cocinas deberán pulirse para formar parte de las áreas sociales sin desentonar. La clave serán los detalles de diseño para hacer que el conjunto armonice.
La tecnología también tendrá un lugar preponderante con gadgets cada vez más estilizados. Asimismo, veremos que la madera y los materiales orgánicos y rústicos servirán de equilibrio. Si bien necesitamos estar conectados las 24 horas, no por ello nuestro hogar debe ser menos acogedor.
TENDENCIAS EN COLORES
Imagen tomada del portal de Ana Utrilla
Pantone es el Instituto del Color que año con año analiza la mezcla de tendencias que se interconectan con todos los aspectos de la vida, no solo con el diseño, y recientemente anunció el color del 2018: Ultra Violet –así, separado- porque se refiere a una vibrante tonalidad de violeta, no a los rayos UV.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone, afirma que se trata de “un color dramáticamente provocativo que comunica originalidad, ingenuidad y un pensamiento visionario que nos señala el futuro. Se trata de un tono intenso y vibrante, ingenioso y creativo que ilumina el camino de lo que está por llegar”.
Este color marcará la pauta en indumentaria, arquitectura, diseño de interiores, diseño industrial y en toda clase de manifestaciones artísticas.
Por su parte, Sherwin-Williams ha develado el que será su color de pintura del año: Oceanside. Este profundo azul verdoso (¿o es verde azulado?) tiene toques de mar, turquesa y verde esmeralda. Mucho ojo, si no estás lista para pintar toda una habitación, puedes empezar por una pared o columna.
TENDENCIAS EN MUEBLES
Una moda que pisará con fuerza es la de los muebles tapizados en terciopelo o gamuza. Esa sensación opulenta que transmiten se verá en todas partes en los próximos meses y en colores vibrantes, como ocres o todas las tonalidades del coral. La sugerencia es adoptar esta tendencia poco a poco comenzando con almohadones o mantas para poner encima del sofá, en lugar de tapizar un mueble grande.
Caura carpet
La geometría también será un must el año entrante, los círculos y las esferas reinarán por encima de los demás sólidos platónicos y las formas geométricas. Estarán omnipresentes en alfombras, lámparas, adornos, papel tapiz, etcétera.
Fuente. Redacción. Información: Tendencias en diseño y decoración para 2018. Vivanuncios. blog.vivanuncios.com.mx